lunes, 2 de mayo de 2011


Blog Educativo destinado a la investigación del software Atlas.ti, programa cuya finalidad principal es asistir al investigador con enfoque cualitativo en el análisis de contenido en documentos de textos y documentos multimedia con imagenes, gráficos o vídeo.

Esta investigación está enmarcada dentro del requisito (TESIS DE MAESTRÍA) que como estudiante de la Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo debo cumplir para optar al título de Magister Scientiarum, en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.
La investigación acerca del software Atlas.ti, cuyo título es "APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN LA METODOLOGÍA CUALITATIVA, PAPEL DEL ATLAS.TI" se circunscribe dentro de algunas de las líneas de investigación que orienta la Maestría:
  • Filosofía y Epistemología de la Comunicación.
  • El Ámbito Científico de la Información y la Comunicación.
  • Procesos Tecnológicos de Información y Comunicación.
  • Producción y Manejo de Información para la Gestión Educativa.
  • Instrumentos para el Análisis Sistemático.
El espacio que nos proporciona este blog deberá facilitar la interacción entre quien lo suscribe y organiza y quienes pretendan afiliarse, hacer sus aportes y críticas, a la investigación que se viene realizando. A través de la utilización de diversas herramientas tecnológicas se gestionará la documentación significativa existente sobre el objeto de estudio ya mencionado y se pondrá a disposición de los interesados los aspectos más importantes del software, no sólo de su funcionamiento en cada una de las modalidades de trabajo del mismo (texto, vídeo e imagenes), sino de aspectos epistemológicos, metodológicos y científicos que posee el programa y que se ponen en práctica en el tratamiento analítico de la información.


Es de señalarse que se intentará en todo momento elaborar el presente blog bajo las normas y orientaciones aprendidas durante la asignatura HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Y PRÁCTICAS E-LEARNING, es decir, con un enfoque pedagógico, precisando la importancia de los conceptos fundamentales en la recuperación de información y uso eficiente de las herramientas especializadas para la gestión de documentos electrónicos y prácticas e-learning.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario